Conozca sus Derechos como Inquilino/a

La línea de Derechos de Inquilinos/as puede ser contactada al 503-288-0130 lunes, miércoles, viernes y sábados de 1 a 5 pm, y los martes de 6 a 8 pm.  La Línea de ayuda consta casi en su totalidad de voluntarios, y por lo general se regresan las llamadas dentro de uno o dos días. Tenemos más de 17 años de experiencia trabajando para dar poder a los inquilinos con la planificación y las estrategias de autodefensa eficaz y segura.

Recibimos más de 200 llamadas por semana, y somos una organización pequeña con capacidad limitada.  Nuestro objetivo es hablar con todos los inquilinos/as en Oregón, pero tenemos que dar prioridad a las llamadas para asegurar que la línea de ayuda sea eficaz.  Los miembros de CAT tienen prioridad en la línea de ayuda, y usted puede registrarse aquí antes de llamar.  Todas las demás llamadas se les dan prioridad según el área geográfica.  Si usted vive fuera de las áreas siguientes, no podemos garantizar una llamada por la Línea de ayuda a menos que usted sea un miembro.

Areas de prioridad de la Línea de ayuda:

  • Miembros
  • Portland
  • Beaverton
  • Condado de Washington
  • Condado de Multnomah

Legal Aid Services of Oregon publica un gran Folleto de la Ley de Inquilino y Propietario.  Es fácil de leer, en formato de preguntas y respuestas, y cubre todos los aspectos básicos, así como las cosas más complejas. También presenta las muestras de cartas de y los recursos adicionales.

Asistencia para la Reubicación por Moho en Portland

CAT también participa en el programa de Asistencia para la Reubicación por Moho en  Portland.  Si usted tiene moho en su casa y está enfermándole, y el propietario/a se niega a hacer las reparaciones necesarias, usted puede ser elegible para recibir asistencia financiera. Después de recibir una inspección y una nota del médico, los inquilinos/as elegibles pueden recibir asistencia para gastos de mudanza, los depósitos y la renta del primer y último mes. Llame a la línea de Derechos de Inquilinos/as  para más información.