Chinches de Cama

     La información es para fines de información general, y no es un sustituto para la asesoría de un abogado/a 

Descargue o vea un pdf imprimible de nuestro folleto de  Chinches de Cama

¿Cómo me deshago de las chinches en el hogar? 

Deshacerse de las chinches de cama no es un proceso fácil, y la mayoría de los casos de infestación de chinches requiere tratamiento por un experto en control de plagas.  Una variedad de pulverizadores de bajo olor, polvos, e insecticidas de aerosol se puede utilizar para erradicar chinches de la cama. Estos deben ser aplicados a todas las áreas donde los insectos se observan, así como espacios en los que pueden deslizarse y ocultarse. La compañía de control de plagas puede ayudarle a determinar si el colchón se puede desinfectar o debe ser desechado. Dado que las camas no pueden ser fácilmente tratadas con insecticidas, a menudo es necesario deshacerse de colchones y camas infestadas.

El experto en control de plagas puede recomendar ciertas formas de limpieza profunda, tales como fregar superficies infestadas con un cepillo para eliminar los huevos, el desmantelamiento de los marcos de cama y muebles, rellenar grietas en los pisos, paredes y molduras, cubriendo los colchones dentro de bolsas especiales, o el uso de succión de gran alcance (aspiradoras), en las grietas y hoyos.

¿Cómo puedo prevenir las picaduras de chinches de cama?

 Evitar las áreas infestadas es el método para la prevención de picaduras de chinches.  Examinar la cama por infestación de insectos y el tratamiento adecuado de las habitaciones afectadas (por lo general con la ayuda de un especialista de control de plagas) es la mejor manera de prevenir las chinches en el hogar. Quienes se preocupan por la posibilidad de picaduras de chinches en hoteles deberían examinar las camas de hotel y colchones en busca de signos de una infestación de chinches.  Embolsar con plástico su colchón puede ser beneficioso.  Para la prevención de chinches

  • Las chinches de cama son, ovales, insectos pequeños no voladores que se alimentan chupando la sangre de los seres humanos o los animales.
  • Las chinches pueden vivir en cualquier zona de la casa y pueden residir en pequeñas grietas en muebles, así como los textiles y los muebles tapizados. Tienden a ser más común en las zonas donde la gente duerme y generalmente se concentran en camas, incluyendo colchones, somieres y marcos de cama.
  • Las chinches son más activos durante la noche y pican a las áreas expuestas de la piel, mientras que una persona está durmiendo.  La cara, el cuello, las manos y los brazos son sitios comunes para las picaduras de chinches.
  • Una picadura no tiene dolor y no se nota. Pequeñas, planas o inflamaciones elevadas en la piel son el signo más común, enrojecimiento, hinchazón y picazón ocurren comúnmente.
  • Por lo general, no se requiere tratamiento para las picaduras de chinches.  Si la comezón es severa, cremas de esteroides o antihistamínicos orales pueden ser utilizados para el alivio de los síntomas.
  • Las manchas fecales, cascaras de huevos, y pieles de chinches en grietas y fisuras en o cerca de las camas son sugestivos de que los chinches de cama pueden estar presentes, pero sólo la observación de los insectos mismos pueden confirmar una infestación activa.
  • Una empresa profesional de control de plagas puede ser necesario para ayudar a identificar y eliminar las chinches de la casa.

¿Dónde se encuentran las chinches?

Las chinches pueden vivir en cualquier zona de la casa y pueden residir en pequeñas grietas en muebles, así como los textiles y los muebles tapizados. Tienden a ser más común en las zonas donde la gente duerme y generalmente se concentran en las camas, incluyendo colchones, somieres y marcos de cama.  Ellos no infestan las superficies de camas tan comúnmente como grietas y hendiduras asociadas a la estructura de la cama y el colchón.  Otros sitios donde las chinches a menudo residen incluyen cortinas, bordes de alfombras, esquinas interiores armarios y otros muebles, grietas en el papel pintado (en particular cerca de la cama), y en el interior de los espacios de los muebles de mimbre. Dado que las chinches pueden vivir durante meses sin alimentarse, sino que también se pueden encontrar en casas desocupadas.

¿Cómo se transmiten las chinches?

Las chinches viven en ninguno de los artículos de muebles, ropa o telas para cama, por lo que ellos o sus huevos pueden estar presentes en los muebles o ropa usada.  Se propagan por gatear y pueden contaminar varias habitaciones en una casa o incluso múltiples viviendas en edificios de apartamentos.  También pueden estar presentes en las cajas, maletas u otros bienes que sean transportados de una residencia a otra o de un hotel de su casa.  Las chinches pueden vivir en la ropa de las casas infestadas y se pueden extender por una persona sin saberlo, con el uso de ropa infestada.

Consejos de sentido común:

1. Si usted compra la ropa en una tienda de segunda mano o tienda de ropa usada, lave bien con agua caliente y secar a fuego alto un par de veces antes de usar estos productos.

2. Si puede evitarlo, no comprar telas de cama utilizada, almohadas, o colchones como éstos pueden estar infectados con chinches y no se pueden lavar fácilmente.                

Para obtener información general sobre los pesticidas, por favor llame al Centro Nacional de Información de Pesticidas al 1-800-858-7378

Si usted vive en el Condado de Multnomah, por favor llame a la Línea de chinches al:

 503-988-2847