Legislación sobre grúas

La información es sólo para fines de información general, y no es un sustituto para la asesoría de un abogado/a

Descargue o vea un pdf imprimible de nuestro folleto de 

            ORS 90.485

Aquí hay algunas sugerencias prácticas, si usted piensa que su vehículo fue remolcado ilegalmente:

Antes de que la grúa se lleve un vehiculo, el operador debe tomar una fotografia de cada vehiculo en violacion notando la hora y la fecha.  Si el dueño u operador del vehiculo esta presente durante el momento en que la grua engancha el vehiculo, la grua debe desenganchar el vehiculo sin costo alguno. Si el vehiculo ya esta en proceso de ser remolcado, la grua puede cobrar una cuota por desenganchar el vehiculo.(Las cuotas varian depende de la compania de grua)

* Es muy importante que usted respete donde debe o no debe estacionarse pero si no lo hace por favor lea el párrafo de Legislación sobre grúas.

  1. Lea y entendía sus derechos sobre el remolque.
  2. Si el operador de la grúa se reúsa a desenganchar el auto, si usted está presente usted tiene derecho de llamar a la policía en ese momento. (Si puede tenga esta forma o el número de la ley para que defienda sus derechos con el operador e informarle a la policía que usted sabe sus derechos)
  3. Si usted siente que la policía le han tratado injustamente, puede presentar una queja ante el departamento de policía.
  4. Si el estacionamiento tiene espacios asignados, el dueño/manager primero debe avisar al inquilino/a asignado al estacionamiento antes de remolcar el vehículo del espacio.
  5. El dueño también debe proporcionar a los inquilinos/as con etiquetas de estacionamiento u otros dispositivos/identificación que se utilizarán el vehículo que no sea el vehículo principal del inquilino/a si el inquilino/a quiere estacionar un vehículo en la propiedad, en lugar del  vehículo principal del inquilino/a.
  6. Asegúrese de obtener los nombres e información de contacto de cualquier testigo a su problema de remolque.
  7. Presente una queja o una apelación ante la ciudad en la que está teniendo el problema. En Portland, vaya a http://www.portlandoregon.gov/revenue/39851?
  8. Si usted tiene preguntas sobre el remolque o desea presentar una queja, comuníquese con la línea directa del Procurador General de Protección al Consumidor al http://www.doj.state.or.us/consumer/towing.shtml o llamando al 1-877-877-9392.
  9. Usted tiene el derecho de llamar a un abogado.
  10. Un dueño/manager no puede  remolcar un vehículo solamente por tener las placas expiradas.

Para más información llame a la línea de ayuda para inquilinos/as o descarge este el folleto.