Abogacía de Inquilinos

Abogacía de inquilinos

En CAT nos estamos organizando para poner fin a la injusticia de vivienda que afecta día a día a los inquilinos de bajos ingresos. A lo largo de la historia de CAT, nuestros miembros han priorizado tres temas principales para abordar la injusticia de vivienda para los inquilinos en Oregon. Estos tres temas están  altamente interconectados.

1) En Oregon, hay una tremenda escasez de viviendas asequibles.

2) Los Inquilinos de Oregon se enfrentan a la falta de protección contra los desalojos injustos.

3) Los requisitos de mantenimiento para las viviendas en el Estado son inadecuados y los requisitos locales son inconsistentes y a menudo pobremente enforzados.

La falta de viviendas con  precios razonables, limita la capacidad del inquilino/a  para salir y encontrar otra vivienda si el propietario no respeta los derechos del inquilino/a, o si él/ella  no cumple con sus responsabilidades como propietario/a. La falta de leyes fuertes y enforzamiento para el buen mantenimiento en las viviendas, pone  la carga  en el inquilino para hacer valer sus derechos cuando el propietario se niega a hacer las reparaciones necesarias. Además, la constante amenaza de desalojo por no causa, como represalia, paraliza la capacidad del inquilino para exigir reparaciones, o defenderse en contra de otras prácticas abusivas o discriminatorias. Los inquilinos de bajos ingresos se enfrentan a menudo para elegir entre vivienda de poca calidad, insalubre e insegura, o no vivienda en absoluto.

Estamos organizando a inquilinos de bajos ingresos y a nuestros aliados, para obtener nuevos fondos para salvar las viviendas asequibles existentes, y para la construcción de nuevas viviendas asequibles. Al mismo tiempo nos estamos organizando para mejorar las protecciones para los inquilinos bajo las ordenanzas locales y las leyes estatales.

Aprenda acerca del amplio historial de victorias de CAT para los inquilinos en Portland y en Oregon, haciendo clic aquí.

Los Inquilinos en Oregon se enfrentan a una devastadora escasez de vivienda asequible:

– Una de cada cuatro personas en Oregón paga más de la mitad de sus ingresos en alquiler.

– En 2012, más de 20,000 estudiantes de K-12 en las escuelas de Oregon se vivían sin hogar.

– En 2013, un trabajador de salario mínimo en Oregon tenía que trabajar 72 horas a la semana para pagar

un departamento de dos recámaras.

– En el año 2013 hubo una grave escasez de viviendas asequibles para los inquilinos de bajos ingresos.

En el condado de Multnomah, la escasez fue más de 25,000 y en Oregon,  más de 100,000.

 

A pesar de la magnitud de la crisis de viviendas en Oregon, podemos y debemos crear vivienda segura, estable, con precios razonables y asequibles para todos.

– Los inquilinos en Oregon debería poder costear  una vivienda y aún tener suficiente dinero para alimentos y otras necesidades básicas.

– Los niños merecen la oportunidad de tener éxito en la escuela y en la vida,  lo cual está ligado a tener un hogar estable.

– Hogares estables le da a la gente la oportunidad de construir una vida mejor. Para tener éxito se necesita un lugar para llamar a hogar.

– Es solamente justo que todos tengan un lugar seguro y decente para vivir.

En CAT estamos activamente en colaboración en campañas, locales y Estatales  para asegurar más recursos para la vivienda asequible.

A nivel local y regional, trabajamos con varios defensores de la vivienda y proveedores de servicios para asegurar que los inquilinos tengan hogares seguros, estables y asequibles.

1) CAT aboga por los códigos de mantenimiento de vivienda de alquiler para las ciudades y condados, y se asegura que estos mismos programas rindan cuentas y estén adecuadamente financiados. Los inquilinos que necesitan reparaciones importantes dependen de un  código de vivienda fuerte y su enforzamiento, o inspecciones, para asegurar que los propietarios son responsables ante la ley.

2) CAT trabaja con grupos locales pro-vivienda, a través de campañas: por ejemplo, “Vivienda Asequible Ahora” o “Somos la Red de Seguridad” para buscar nuevas y permanentes fuentes de financiación para el área de Portland.

A nivel estatal, CAT trabaja para ganar mejores protecciones para los inquilinos de dos maneras:

1) CAT participa en negociaciones de Propietario/Inquilino que se llevan a cabo en cada sesión legislativa para abordar y pedir cambios  en la ley del Estado Propietario/Inquilino, y

2) CAT apoya propuestas legislativas para proteger a los inquilinos a través de nuestro trabajo a  nivel estatal con Housing Alliance.(Alianza para la Vivienda).

Haga clic aquí para aprender más sobre nuestras campañas actuales