Educación para Inquilinos/as

Programa de Educación para Inquilinos

Con el fin de trabajar hacia nuestra misión de viviendas de renta seguras, estables y precios razonables, los inquilinos necesitan un lugar al que puedan llamar hogar. Entonces CAT trabaja para proporcionar a los inquilinos la información básica y las estrategias que necesitan saber para saber cuáles son sus derechos y cómo protegerlos. Con este conocimiento los inquilinos, tendremos una mejor oportunidad de mantener nuestra vivienda y ser capaces de concentrarnos en la creación de más protecciones para los inquilinos bajo la ley. Nuestro Programa de Educación está casi en su totalidad dirigido por  nuestros miembros –  inquilinos ayudando a inquilinos. Así que estamos en condiciones de ofrecer algo que ningún otro grupo en Oregon puede dar- información concreta sobre la ley de propietarios e inquilinos en un lenguaje simple que se usa todos  los días, que los inquilinos reales puedan entender. También trabajamos con la gente, uno a uno para llegar a una estrategia que se adapte a su situación particular. Debido a que muchos de nosotros hemos pasado por situaciones similares, entendemos por lo que las personas que utilizan la línea telefónica están pasando.

La educación para Inquilinos tiene muchos componentes:

1.      La Línea de Derechos para los Inquilinos les brinda a los inquilinos información detallada sobre sus derechos, y sugerencias prácticas para ayudar a proteger estos derechos. Podemos ayudar a los inquilinos en cualquier lugar en Oregon. La línea de ayuda telefónica opera en las tardes y algunas veces noche y fin de semana.

2.      Talleres en la comunidad (por lo general el área metropolitana de Portland) para dar una orientación sobre la ley de propietarios e inquilinos y para dar a los inquilinos información necesaria para proteger sus  derechos, y

3.      Una serie de folletos informativos  explicando la ley de inquilinos en un lenguaje simple que se usa todos  los días  y sugiriendo tipos de acción que aumentará la habilidad de los inquilinos para poder permanecer en sus hogares.

Si usted desea ser voluntario/a  para la Línea de Derechos de  los inquilinos, u otras áreas del Programa de educación,  póngase en contacto con Justin por correo electrónico, o llame al 503-460-9702 ex. 1.

Organizando edificios  con el Proyecto de Viviendas Seguras

CAT ha estado organizando a inquilinos en  edificios donde viven en  el Proyecto de Viviendas Seguras desde el 2004. Desde que comenzamos, los inquilinos han identificado problemas de habitabilidad y de reparación, así como su vulnerabilidad a los desalojos de no causa como represalias, siendo estas sus principales prioridades. El Proyecto de Vivienda Segura ha organizado más de 50 edificios y complejos de departamentos en toda el área metropolitana de Portland.

Los inquilinos que participan en el Proyecto de Viviendas Seguras desarrollan  habilidades  de liderazgo, hablar en público, facilitación de reuniones y como organizarse en la comunidad.

Los inquilinos también aprenden sobre sus derechos como inquilinos y cómo reducir los riesgos de salud en el interior de las viviendas. El personal de CAT  y los voluntarios enseñan a los inquilinos en los complejos de departamentos en el área de Portland,  cómo organizarse en torno a cuestiones esenciales de reparación, exigiendo una vivienda segura, estable y asequible. Nosotros proveemos a los  inquilinos que experimentan problemas de reparación, con la educación,  nuestro conocimiento sobre los  códigos de vivienda y  los inspectores de la ciudad, y los apoyamos para que  luchen por unas mejores viviendas de calidad.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vivienda y construir el poder  en los inquilinos, mediante la educación, entrenamiento  y  la organización en la comunidad.

* Nosotros vamos a los edificios  a tocar de puerta en puerta para invitar a los inquilinos del  edificio en cuestión para que se involucren.

* Nosotros organizamos  y facilitamos reunión de inquilinos para discutir las necesidades de

reparación de todo el complejo.

*Nosotros proveemos educación acerca de sus derechos como inquilinos y herramientas para   identificar peligros dentro del hogar por medio de talleres

* Nosotros apoyamos las acciones de los inquilinos para obtener reparaciones.

* Nosotros los referimos a con ayuda legal, llamamos a los inspectores y damos apoyo técnico

* Nosotros entrenamos y proveemos oportunidades de abogacía a los inquilinos para remediar situaciones de reparación y viviendas en la  ciudad, con cobertura de prensa en una escala más grande.

El primer paso es que los vecinos comiencen hablar entre sí. A través de la acción colectiva, los inquilinos ganan fuerza y reducen sus posibilidades de ser víctimas de represalias de parte de los dueños por demandar mejoras que son requieren bajo la ley. Si ustedes viven en el área de Portland y desean obtener más información acerca de organizarse en su edificios contacte el  Proyecto de Viviendas Seguras por correo electrónico o llame al 503-460-9702 x3

 Investigación y Publicaciones

CAT se asocia con académicos, organizaciones y agencias para llevar a cabo proyectos de investigación que educan al público, ayudan a los inquilinos y afectan  la política. Gran parte de la investigación que hacemos se centra en cuestiones de habitabilidad dentro de las casas de alquiler, y la falta de protección a los inquilinos, así como la grave falta de viviendas asequibles, pueden afectar negativamente la salud de los residentes.

Dé un vistazo a nuestra página de Investigación y Publicaciones para más información.

Todos los servicios de Educación para el inquilino están disponibles en Español y en Inglés, con acceso a otros idiomas para muchas actividades.

“Llamé a la línea de ayuda  los inquilinos ‘ sollozando un día después de llegar a Portland desde Denver. Nuestra casa era un desastre. CAT me dio las herramientas para luchar y obtener las reparaciones necesarias y la valentía para asumir los retos de la vivienda”.