Historia de las Victorias de CAT

Los Miembros  y el voluntariado de CAT han aconsejado a más de 36,500 personas en nuestra Línea de Ayuda para Inquilinos/as, informando a inquilinos/as de Oregón con lo que necesitan saber para hacer valer sus derechos.

A través de nuestro Proyecto de Vivienda Segura, CAT ha organizado a más de 50 edificios en todo el área metropolitana de Portland. Los residentes de estos edificios han recibido reparaciones muy necesarias al aprender acerca de sus derechos, en colaboración con sus vecinos, y exigir que su propietario haga las reparaciones requeridas por la ley.

En el 2013, CAT luchó para ampliar las oportunidades de vivienda para los inquilinos/as con vales de Sección 8, logrando que los recipientes de vales de Sección 8 sea una clase protegida por la Ley de Vivienda Justa. A partir del 2014, los propietarios/as de Oregón no pueden seguir  diciendo, “Yo no acepto Sección 8.” Nosotros también sumamos protecciones para los inquilinos/as con altas barreras para acceder viviendas, al poner límites en la forma en que un propietario/a considerara o revisa  una solicitud de alquiler.  Las personas de color y aquellos  que previamente han estado sin hogar son más propensos a tener altas barreras para acceder viviendas, y estas protecciones  ayudaran  a reducir   estos impactos desiguales.

En 2012 y 2013, en cooperación con JOIN, StreetRoots, 211 info, Oregón Red de Oportunidades, lanzamos con éxito las campañas “Yo Apoyo  la Red de Seguridad de Portland” y “Nosotros Somos La Red de Seguridad” campañas que con éxito protegieron Las Viviendas de la Ciudad de Portland y los servicios para indigentes de un recorte que se planeaba hacer de 1.1 millón de dólares.  Nosotros también  convertimos más de $ 4 millones de dólares de fondos de vivienda generales de una sola vez a  fondos protegidos y continuos

En 2009 CAT ganó más protecciones para los inquilinos/as en Oregón, limitando el tipo de cuotas y cantidad que los  propietarios/as podían cobrar.  Además, los inquilinos/as que han vivido en una unidad de renta por más de un año, ahora tienen 60 días para mudarse cuando reciben una terminación de desalojo sin-causa de un propietario, en lugar de 30 días.

En el 2009, en colaboración con defensores de la vivienda en todo Oregón, CAT ganó una nueva fuente de financiación, llamada la Cuota de Registro de documentos, lo que genera más de $15 millones cada dos años para el desarrollo de viviendas, conservación y servicios en Oregón.

En el 2007 CAT y nuestros socios en Affordable Housing NOW! (AHN!)  (Vivienda Económica AHORA) obtuvo un 30% de retirada de fondos de renovación urbana para viviendas económicas. Para el año 2011, esto dio lugar a más de $153 millones en  gastos para viviendas económicas, y dedico casi la mitad  de estos fondos  en  viviendas de personas  de extremadamente bajos recursos (personas que ganan menos de 14,600 dólares y las familias que ganan menos de $ 20,800).

En el 2007 CAT ganó el compromiso de la ciudad de Portland para crear un Grupo de Trabajo de  Calidad de Vivienda, para abordar “la cuestión de las condiciones de salud ambiental y de viviendas deficientes que ponen en peligro la salud y seguridad de los inquilinos/as de bajos ingresos y desarrollar recomendaciones de políticas y programas correspondientes.”

En el 2006 CAT ganó un sistema acelerado para remitir a los propietarios/as en Portland con violaciónes  sobresalientes, a audiencias de código.  Antes de esta victoria, las unidades con violaciónes de código pendientes pasarían dos años antes de que se tomara la decisión de llevar al propietario/a a una audiencia de código.  Ahora, cualquier unidad con violaciónes de incendios/vida/seguridad se remite a la  audiencia de código después de 30 días.

En el 2005, CAT ganó la expansión de reubicación de cumplimiento del código en la Ciudad de  Portland para  trasladar o relocalizar a  otras viviendas  a familias de inquilinos que se enferman como resultado de moho  y/o plomo.

En el 2005, CAT ganó protecciones más fuertes para los inquilinos para protejerlos de la discriminación y las represalias bajo el acta de propietario / arrendatario del estado de Oregon. Los propietarios/as están obligados a decirnos por escrito por qué nos niegan la vivienda. Esto hace que sea más difícil que los propietarios/as se nieguen  a alquilarnos la vivienda por razones discriminatorias o porque desafiamos con éxito los desalojos en el pasado.

En el 2002, CAT, junto con dos organizaciones asociadas, lanzó la campaña Vivienda Asequible AHORA!  (AHN). Más de 40 organizaciones y cientos de personas firmaron en la Declaración de Apoyo de AHN, y con los años AHN  ganó más de $ 19 millones para programas de vivienda asequible de los fondos generales de la Ciudad de Portland.

En el 2001, CAT ganó la aprobación de una política de vivienda asequible ” ninguna pérdida neta ” póliza para de los barrios de la ciudad central de Portland

En el 2000, CAT coordinó una campaña para ganar 4,5 millones de dólares del fondo general del Portland para viviendas asequibles para los hogares de extremadamente bajos ingresos, incluyendo 500.000 dólares para el financiamiento de ingresos por primera vez dedicado a la vivienda asequible. 

En 1999, los inquilinos en Oregon se organizaron y se envolvieron  activamente en una sesión legislativa estatal por primera vez – negociando  los cambios a la ley de propietarios/as e inquilinos – ganando mejoras para inquilinos. Contuvimos iniciativas para deshacer

la Ordenanza de Preservación de Portland y examinar a algunos propietarios/as de las leyes de vivienda justa que protegen a los inquilinos de la discriminación.

En 1998, CAT, lidero una coalición de 5 organizaciones, ganó el premio nacional innovador en la Ordenanza de Preservación de la Vivienda Económica de Portland. Esta ordenanza es una herramienta con la que se ayudó a protegen las viviendas económicas de cerca de 5,000 familias de bajos ingresos.